Registro SIP- where can you buy priligy 20170362, my site 20180437 - Módulo: Usabilidad y uso de servicios tecnológicos educativos.

Inicio
Resúmen
Productos
Inicio

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE
INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
 
REPORTE FINAL DEL PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO 1899
 
SERVICIOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE ÚLTIMA GENERACIÓN, BASADOS EN BUENAS PRÁCTICAS E ITIL PARA LA RED LATE MX
 
 
Resúmen
El objetivo principal en este proyecto es definir el marco de gestión de los servicios de tecnología educativa de última generación, basados en buenas prácticas e ITIL para la Red LaTE Mx.
El desarrollo de los cuatro módulos que integran el proyecto coadyuvó en el logro del objetivo. El marco de gestión de servicios de tecnología educativa está basado en el ciclo de vida de la biblioteca de infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL, IT Infrastructure Library) y es el producto final del proyecto multidisciplinario 1899.
 
No menos importante resulta el modelo de Clúster Nacional de Tecnología Educativa desarrollado en conjunto con Red LaTE Mx, como estrategia de capitalización por excelencia de los activos de la industria de la Tecnología Educativa, así como la plataforma de mapeo de los recursos en que se apoyará el ecosistema implementada como una mejora al software Mapeando, también derivado de este esfuerzo de investigación que ya se está aprovechando desde la propia Red. Dicho modelo ha trascendido al punto de que se encuentra en incubación dicho Clúster dentro del programa de clusterización que el nuevo gobierno de la CDMX ha puesto en marcha.
 
Para evaluar la efectividad del modelo se utilizó la atención a usuarios, mediante la producción de recursos didácticos educativos a través del Laboratorio de Tecnología Educativa de la UPIICSA, el Laboratorio de Cómputo Inteligente, el Laboratorio de Ciencia de Datos y Tecnología de So ftware, ambos del CIC, y en la Red LaTE Mx. La evaluación realizada por los usuarios y la autoevaluación proporcionó indicadores que permitió medir la efectividad del modelo, el cual sin lugar a duda es la base para la atención del servicio de producción de tecnología educativa basada en las buenas prácticas y aplicando la última etapa del ciclo de ITIL, se encamina a la mejora continua. Pero también se enfatiza la necesidad de un proceso de Clusterización de la Industria Mexicana de la Tecnología Educativa para asegurar las mejores condiciones de transferencia de la producción de recursos.
La estrategia definida para la publicación de los resultados y productos fue la de publicar en servidores (alojamiento) personal, de la UPIICSA y de la UPEV, dado que el equipo para dicho fin no fue adquirido debido a problemas en la gestión administrativa del Fideicomiso, afectando de manera significativa los alcances del proyecto, mas no sus resultados. La estrategia aplicada permitió a la fecha la ubicación de los recursos de los módulos.

 

Este proyecto formó parte del Multidisciplinario SIP1899 cuyo informe final puede ser consultado en el siguiente documento:

https://drive.google.com/open?id=1Qw976913_p0Jdmcs4GQhsRJbJstOzAM9

Productos
Productos derivados de las actividades de los módulos del proyecto multidisciplinario
 
MÓDULO 3. Usabilidad y uso de servicios tecnológicos educativos
Claves SIP: 20170362 y 20180356
 
 
III Formación de Recursos Humanos
III.2 Tesis sustentadas y Proyectos Terminales de titulación para nivel superior.    2018
III.4 Tesis sustentadas nivel maestría.     2017         2018
 
IV Productos de Investigación
IV.1 Artículos de investigación en revistas incluidas en el Nivel A del Índice de Revistas del IPN.     2017
IV.4 Artículos de investigación en revistas incluidas en el Nivel D del Índice de Revistas del IPN.     2017
IV.7 Trabajos en extenso en congresos internacionales.     2018
IV.9 Libros publicados en editoriales de prestigio con dictamen de aprobación por un comité editorial.     2017
IV.10 Capítulos de libros publicados en editoriales de prestigio con dictámenes de aprobación por un comité editorial.     2018
IV.11 Coordinación o Edición de libros publicados en editoriales de prestigio con dictamen de aprobación por un comité editorial.     2018